Cómo elegir la mejor base para vos?

La base es algo escencial en nuestro kit de maquillaje y, como ya sabemos, hay miles de tipos y colores de base, lo que se nos hace muy fácil comprar una que no es la que nos queda más cómoda. Por eso hoy les traigo varios tips para saber cual es tu base perfecta!

1. Hay muchos tipos de base y cada uno corresponde a un tipo de piel:

base-de-maquillaje-líquidaBase líquida: Si tenes piel grasa buscá una base líquida que NO sea a base de aceite, si tenes piel mixta usa una base líquida de piel grasa (estas son las mejores cuando queres que tu maquillaje quede sin brillo), y si tenes piel seca, utilizá una con aceite.

 

especial-bases-piel-mixta-de-farmacia-petrizzio-silky-creamBase en crema: si tenes piel grasa o mixta lo mejor es que NO uses una de estas bases pero si tenes piel seca, estas bases son las mejores ya que te ayudarán a que tu piel esté más hidratada.

 

 

shutterstockPOLVO_153259925Base en polvo: si tenes piel seca o mixta podes usar estas base pero siempre, antes de aplicártela, tenes que pasarte una crema hidratante y si tenes piel grasa con muy pocas imperfecciones podes usar esta base.

 

 

corrector-en-barra-mac-maquillaje-mac-mayor-y-detal-D_NQ_NP_133611-MLV20585342260_022016-OBase en barra: lo bueno de estas bases es que son buenas para cualquier tipo de piel (solo que en la piel grasa necesitas fijarla con un polvo compacto) pero su desventaja es que son bastante difíciles de encontrar ya que no todas las marcas las manejan y además en muy común que sean confundidas con el corrector por su envase.

 

2. Existe un error bastante común a la hora del lugar en el que probamos las bases antes de comprarlas. Mucha gente las suelen probar en el dorso de la mano pero lo correcto r es aplicarla en el cuello ya que tu tono del rostro es el mismo que el del cuello pero no que el de la mano.

3. ¿Cómo aplicarla?

  • Aplica un poco de base sobre tu mano y untála con una brocha.
  • Empieza aplicándola desde el centro de la cara hacia los extremos, pone mucha atención en la zona de la nariz y contorno de los labios.
  • Lo más importante es que no te quede el efecto “máscara” que a mas de una nos ha pasado, para eso la base tiene que estar bien difuminada a la hora de llegar al comienzo del pelo y tampoco te olvides de maquillar el cuello.

Y ya esta! Esos son todos los tips básicos que tenes que saber para poder llevarte mejor con la base!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s